Manzur: "Voy a ayudar a Macri, pero no con plata de los tucumanos"

Así lo afirmó el gobernador Juan Manzur, en medio de las negociaciones de las provincias con el Gobierno nacional por el Presupuesto 2019. "No puedo entregar los recursos que genuinamente nos pertenecen", dijo.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se refirió anoche a la relación de los gobernadores con el Gobierno nacional, en medio de la crisis que atraviesa el país y en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019, y anticipó que asumirá una postura de cooperación con Mauricio Macri, "pero no con el dinero de los tucumanos". 

“Lo que hago es defender los intereses de todos los ciudadanos de mi provincia”, afirmó Manzur durante una entrevista televisiva en Canal 10, en la que avisó: “No puedo entregar los recursos que genuinamente les pertenecen a los tucumanos. Lo que quiero, busco y pretendo es no ceder nada de lo que le corresponde a Tucumán”.

“Si venimos haciendo los deberes, si logramos no tener déficit fiscal, si durante tres años no tomamos créditos ni en pesos ni dólares, ¿por qué ahora nos quieren quitar los recursos que hemos logrado todos los tucumanos?”, se preguntó el mandatario provincial, y agregó: “Me parece bárbaro que (Macri) encamine el país, yo lo voy a ayudar, pero no con la plata de los tucumanos”.

“Me parece bárbaro que (Macri) encamine el país, yo lo voy a ayudar, pero no con la plata de los tucumanos”.

“Cada vez que nos convoca (a los gobernadores) el presidente Mauricio Macri, vamos para aportar y sumar“, aclaró el gobernador, pero realizó un reclamo: “Lo que sí nos hubiera gustado es que el presidente nos hubiera llamado antes, en vez de escucharlo decir que hace cinco meses que no duerme por esta crisis”.

Por último, sobre el panorama para las elecciones 2019, expresó su deseo de unidad dentro del peronismo. “Hay que ir a un gran pacto nacional en el cual estemos todos los actores. Llamar a los gobernadores, los bloques parlamentarios, el sector de los trabajadores, la Iglesia y los empresarios. La Argentina necesita un gran pacto para enfrentar la crisis”, propuso.

Diarios Argentinos