Manzur se reunió con el gobernador de California

“Le hemos pedido a Brown que colabore en lo referido a producción, tecnología, "know how" en producción de alimentos”, sostuvo el gobernador tucumano luego del encuentro con Brown.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue recibido ayer por su par del estado de California, Jerry Brown, en el marco de la misión comercial e institucional que lleva adelante el mandatario tucumano en Estados Unidos.



Según informó el Gobierno tucumano, los gobernadores expresaron la intención de elaborar una “agenda común”, dado que ambas provincias son productoras de alimentos. “Le hemos pedido a Brown que colabore en lo referido a producción, tecnología, know how en producción de alimentos”, indicó Manzur, y agregó: “Se comprometió y aceptó la posibilidad a futuro de firmar un convenio de cooperación mutua, así como ya existe uno con Santa Fe”.

Otro de los temas que abordaron en el encuentro fue el cambio climático. “Hemos endosado como Gobierno de Tucumán la iniciativa para el compromiso con la agenda de cambio climático que impulsa el gobernador Brown”, afirmó el exministro de Salud de la Nación. El gobernador de California encabeza el movimiento “Seguimos dentro”, en alusión a su compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático del que el presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró este año.



Acompañaron a Manzur en el encuentro con Brown el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Innovación, Tecnología y Desarrollo, Mariano Garmendia y el Cónsul General Adjunto de Argentina en Los Ángeles, Ricardo Arredondo.

Diarios Argentinos