Manzur fue reelecto con más del 50 por ciento de los votos

Le sacó unos 30 puntos de ventaja a la candidata de Macri que obtuvo el 20,6 por ciento. El exgobernador Alperovich quedó lejos con el 11,7. Cambiemos retuvo la capital.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, logró la reelección con una ventaja de casi 30 puntos sobre el segundo. “Gracias por renovarnos la confianza. Con el apoyo del pueblo tucumano y con la fuerza del peronismo unido hoy enviamos un mensaje a todo el país. Tucumán consolida la esperanza de otra Argentina”, expresó el mandatario provincial una vez conocido el resultado.

Con el 91,33 por ciento de las mesas procesadas, Manzur, que repitió fórmula con Osvaldo Jaldo, obtuvo el 51,5 por ciento de los votos. El segundo puesto fue para la candidata de Cambiemos, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, con el 20,6. La siguió el candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, que sacó el 13,17 por ciento y el cuarto lugar fue para el exgobernador José Alperovich, de Hacemos Tucumán, con el 11,7 por ciento.

Además de un contundente triunfo del oficialismo provincial, la elección dejó algunos datos salientes. Tal vez el más llamativo fue la dura derrota del exmandatario Alperovich que quedó cuarto. A su vez, esta fragmentación del peronismo impulsó a la candidata de Cambiemos a un segundo lugar, resultado sorpresivo dado que algunos sondeos la ubicaban peleando el tercer y cuarto puesto. Finalmente, Cambiemos pudo anotar un importante triunfo: logró retener la capital con el actual intendente Germán Alfaro.  

"Quiero enviarle un abrazo bien grande a la fórmula peronista a nivel nacional: Alberto Fernández-Cristina Kirchner", resaltó el gobernador pasadas las 22 cuando la tendencia ya era irreversible. A continuación recibió, vía Twitter, el saludo del candidato presidencial. “Gran abrazo amigo y compañero Juan Manzur por tu gran elección. Ganó la esperanza. Sigamos construyendo un futuro mejor para los tucumanos y todos los argentinos”, publicó. “Gracias, amigo y compañero Alberto Fernández. En octubre con el Peronismo Unido renace la esperanza de una Argentina mejor, una que incluya a todos. Hay futuro”, escribió Manzur.

Diarios Argentinos