"Manzur diseñó una política para proyectar Tucumán al mundo"

Así lo afirmó el secretario de Relaciones Internacionales, de la provincia, Jorge Neme, quien destacó "la innovación en la gestión política" impulsada por el gobernador. "La única forma de que una región gane es vinculándose con el mundo", sostuvo.

El secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, destacó que el gobernador Juan Manzur "diseñó una política para proyectar al mundo" y valoró que la provincia "es uno de los centros de opinión importante en materia de política nacional".

En una entrevista con el programa Primer Plano, que se emite por Canal 10 de Tucumán, el funcionario remarcó que "este año se ha afirmado el diseño de una política del gobernador Manzur de proyectar Tucumán". 





"Esto tiene que ver, por un lado, con servicios aéreos internacionales que han conectado a la provincia con la región. Y tiene también que ver con que hemos ido consolidando un equipo de trabajo y un pensamiento de cómo mostrar y proyectar Tucumán al mundo", explicó Neme.

En ese sentido, señaló que "alrededor de las gira del gobernador, se ha establecido una articulación muy sólida sobre los tres grandes sistemas que tiene la sociedad de Tucumán; por un lado el Estado, por otro lado todo el sistema universitario, científico y de investigación, y por último el sector empresario que tiene una fuerza importante en Tucumán". 

"Esa triangulación ha generado una innovación importante tanto hacia adentro de la sociedad tucumana como a los Estados, organismos e instituciones que hemos proyectado afuera", aseguró el secretario de Relaciones Internacionales.   

Al ser consultado sobre los alcances de este tipo de políticas, consideró: "No son cuestiones inmediatas, son de mediano plazo en algunos casos, pero en otros se producen más pronto de lo que uno piensa". 

"Nosotros estuvimos con el rector de la Universidad, el ingeniero José García, en un par de ocasiones en Estado Unidos, en ambas oportunidades visitamos el City College de la Universidad de New York. Y ahora confirmamos que en los últimos días de febrero va a llegar a Tucumán el presidente de la Universidad de New York, el decano del City College y 6 o 7 profesores titulares para firmar un convenio con la Universidad de Tucumán y la Universidad Tecnológica. Eso son cosas que abren un espacio de formación de posgrado para recién graduados y para estudiantes extranjeros que quieren hacer curso y formarse", remarcó. 

En otro tramo del reportaje, volvió a elogiar la política de relaciones exteriores que lleva adelante el Ejecutivo provincial: "La única forma de que una región gane es vinculándose con el mundo. Esa es la manera del gobernador y creo que de ese punto de vista la política pública en materia de proyección de Tucumán al mundo y a la región es una innovación muy importante".

"Veo que tenemos muchas capacidades de la mano de esta innovación de gestión política impulsada por el gobernador que ha avanzado mucho, obviamente necesitamos un marco macro económico diferente al actual, que nos ha llevado a la peor crisis de los últimos 50 años en el país. Necesitamos repensar a la Argentina, y yo creo en ese camino Tucumán está jugando en la mesa chica, ese es un valor que le ha dado el gobernador Manzur", concluyó Neme.   

    

Diarios Argentinos