Manzur: “Cada vez que el presidente me convoque, voy a ir”

El gobernador de Tucumán, que ayer participó del encuentro que Macri mantuvo con mandatarios provinciales, calificó la reunión como "positiva" y sostuvo que "no es momento de hacer política".

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se refirió hoy a la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de la que participó ayer junto con otros cuatro mandatarios provinciales en Casa Rosada, en el marco de la turbulencia política que generó la decisión del Gobierno nacional de volver a recurrir por financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Fue una reunión muy amena”, consideró, y aclaró que no se habló de política. “Falta un año y medio para las elecciones y no es momento de hacer política”, expresó.

“Cada vez que el presidente me convoque, como gobernador de Tucumán, voy a ir”, precisó Manzur, quien sobre el encuentro explicó: “Varios gobernadores fuimos a analizar y escuchar de boca del presidente cuál es el contexto nacional e internacional que se está viviendo y cuáles son las diferentes variables que se están elaborando y llevando a cabo desde Nación”.  

“Creo que fue una reunión positiva donde todos pudimos trasmitir nuestras realidades y propuestas”, sostuvo el gobernador, a la vez que comentó: “Le dije cuál es la realidad de Tucumán: no tenemos déficit fiscal, no cobramos impuesto a la luz, cumplimos a rajatabla el pacto fiscal en la boleta del gas, tenemos balanza comercial positiva, generamos exportaciones desde Tucumán por más de USD 1000 millones. Estamos a la par de los trabajadores cuidando el empleo y no nos tiembla el pulso para aprobar las leyes y los decretos para generar trabajo”.


Diarios Argentinos