Manzur busca posicionar a Tucumán en su gira por Estados Unidos

El gobernador tucumano inició una misión institucional con el objetivo de “vender” la provincia al mundo y mostrar sus potencialidades. La gira incluyó una reunión con el secretario general de la OEA.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inició la semana pasada una misión institucional a Estados Unidos con el objetivo de posicionar a la provincia y colocar productos tucumanos agroalimenticios e industriales en el país norteamericano.

La gira incluyó una visita a Red Chamber Group (RCG), una empresa exportadora de alimentos con sede en Los Ángeles que emplea 1200 personas y se dedica al procesamiento de diversos productos. Según detalló el Gobierno tucumano, esta firma tiene plantas procesadoras y oficinas en siete estados del país y sus productos llegan a las principales cadenas de distribución de alimentos, supermercados y restaurantes del mundo.



“Reunión de trabajo con Marcelo Mou, vicepresidente de Red Chamber Group, una de las principales procesadoras de alimentos de EE.UU., interesada en abrir nuevos mercados regionales y en la diversidad productiva, capacidad operativa, logística y la potencialidad de Tucumán”, destacó el mandatario tucumano durante el fin de semana en su perfil de Twitter.

En esta gira de Manzur, que incluyó una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y un encuentro con el arquitecto tucumano César Pelli para supervisar los avances del diseño del Centro Cívico provincial, fue clave la figura del secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Neme, excoordinador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y experto en la construcción de políticas de inversión pública para el sector agropecuario, quien diseñó la agenda oficial.



Por otro lado, desde el Gobierno tucumano expresaron la intención de establecer lazos estratégicos con universidades extranjeras para la transferencia de tecnología y conocimiento y a fin de atraer la experiencia de profesionales tucumanos que triunfaron fuera de Argentina. En este sentido, el gobernador firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Nueva York para que estudiantes de medicina neoyorkinos realicen pasantías en hospitales públicos de la provincia.



Diarios Argentinos