Malcorra, dura contra Macri: "El Gobierno no es una empresa"

Tras haber sido parte del Gobierno por más de un año y medio, la excanciller cuestionó el sistema de trabajo "empresarial" elegido por el presidente. "La articulación del trabajo interno fue muy difícil", remarcó.

En una entrevista televisiva, la excanciller Susana Malcorra sorprendió al criticar con dureza al presidente Mauricio Macri, tras haber sido parte de su administración por más de un año y medio: "El Gobierno no es una empresa", disparó.

"El presidente tomó una decisión de organizarse de una manera muy horizontal, de tener un número de ministros muy grande, lo cual hizo que la articulación del trabajo se hiciera muy difícil", remarcó la diplomática durante su participación en el programa conducido por Carlos Pagni, que se emite por LN+.

En ese sentido, Malcorra siguió con los fuertes cuestionamientos hacia el modo de gestionar del mandatario: "La forma inicial de trabajo tenía una visión muy empresarial del armado del equipo de trabajo, y el Estado no es una empresa".

Y agregó: "Se pueden trasladar algunas buenas prácticas pero la forma del manejo en general tiene algunos matices distintos, ese fue uno de los temas que más afectó la capacidad de gestión de un equipo que se complicó en su propia coordinación interna".

Por último, se refirió al buen posicionamiento del candidato de extrema de derecha brasileño Jair Bolsonaro en las segunda vuelta de los comicios presidenciales: "Toda inclinación hacia una visión tan dura, tan severa, casi diría retrógrada, es muy preocupante",

Diarios Argentinos