Maipú: la Justicia declaró la nulidad de las elecciones

La Suprema Corte bonaerense hizo lugar al pedido del candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, quien reclamó la impugnación de los comicios que le permitieron la reelección de Matías Rappallini.

La Justicia bonaerense hizo lugar al recurso extraordinario presentado por el candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, quien reclamó la impugnación de las pasadas elecciones locales que le otorgó la reelección a Matias Rappallini de Juntos por el Cambio.

Fue la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires la que avaló el reclamo efectuado por el postulante opositor. La resolución lleva la firma del titular del máximo tribunal bonaerense, Eduardo de Lázzari, y de los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg. Ahora, se evaluará y definirá el caso.

El espacio opositor, que encabeza Coudannes, denunció al actual jefe comunal de haber retenido los documentos de más de 150 vecinos para que no puedan votar en los pasados comicios de octubre.

Actualmente, este caso tiene tres frentes judiciales abiertos. Uno el que se tramita ante la Justicia Electoral nacional, el segundo ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y el restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en La Plata.

La semana pasada, la Junta Electoral bonaerense rechazó la impugnación de la elección propuesta por el Frente de Todos. Sin embargo, los apoderados de Coudannes apelaron la resolución que ahora deberá resolver la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.


Diarios Argentinos móvil