Maipú: el Frente de Todos pedirá la impugnación de las elecciones

Es por la denuncia de más de 150 vecinos que aseguran que un empleado municipal les retuvo el DNI. Los apoderados del espacio opositor realizarán una presentación en el Juzgado Federal de La Plata.

Apoderados de El Frente de Todos Maipú pedirán la impugnación de las elecciones que le permitieron al intendente Matías Rapallini, renovar su mandato. Es por la denuncia de más de 150 vecinos que aseguran que Raúl Ibarra, empleado del municipio, les retuvo el DNI para que no voten.

"Facundo Coudannes (candidato a intendente por el Frente de Todos) adelantó que en las próximas horas los apoderados presentarán en el juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial un pedido de impugnación total del acto eleccionario en Maipú", indica el comunicado que difundió el espacio opositor en las últimas horas.

A su vez, informaron que a raíz de las denuncias presentadas ante el Juzgado Federal de Dolores por las irregularidades en el acto electoral, el juez Ramos Padilla envió la causa al Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo del magistrado Adolfo Ziulu, quien ahora deberá definir cómo avanza la causa.  

La denuncia recae contra la administración de Rappallini y contra un capataz municipal identificado por la oposición con el nombre de Raúl Ibarra, el supuesto encargado de retener los DNI

El Frente Todos agregó además que aportarán todas las pruebas que demuestran la veracidad de los hechos ocurridos en Maipú y presentarán un pedido de citación a los damnificados y la intervención de la Gendarmería Nacional por considerar que la policía distrital cometió irregularidades al momento en que los damnificados quisieron realizar la denuncia correspondiente.

“Lo sucedido es de una gravedad institucional sin precedentes y la justicia podrá ampararse en el artículo 133 de la ley 5109 que establece una pena con arresto de uno a tres años a quienes impidan al elector ejercer su voto al quitarle de su documento de identidad", completaron.

Cabe señalar que en los comicios que se llevaron a cabo el pasado domingo, el intendente y candidato de Juntos por el Cambio cosechó 4211 votos frente a los 4163 que obtuvo Facundo Coudannes. La diferencia fue de 62 sufragios. 

El testimonio de los vecinos




Diarios Argentinos