Maduro le contestó al Vaticano: "Son sectores aliados al poder que quieren destruirnos"

El mandatario venezolano aseguró que "no recibió ningún comunicado" de la Iglesia y señaló que una cosa es el papa Francisco y su "defensa de los pueblos" y otra, la Secretaría de Estado del Vaticano, que busca agredir "la revolución bolivariana".

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que "no recibió ningún comunicado oficial de Vaticano" pidiendo que anule la Asamblea Constituyente y señaló que una cosa es el papa Francisco y su "defensa de los pueblos" y otra, la Secretaría de Estado del Vaticano, que buscan agredir "la revolución bolivariana".

“Hay que entender que una cosa somos los católicos, el pueblo de Cristo; otra cosa es la trayectoria del papa Francisco como defensor de los pueblos con su humildad y otra cosa muy distinta es la estructura de la Secretaría de Estado del Vaticano, de la burocracia. Mejor no digo más", remarcó. 

Y agregó: "Es una cosa muy distinta. Lamentablemente, Monseñor Parolin ha caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela, de los sectores aliados al poder, de quienes destruyeron a nuestro país".

En una extensa entrevista en Radio Rebeldeel mandatario sostuvo que es "víctima de una agresión internacional que busca llevar el caos a Venezuela", que quiere "el petróleo" de su país, y manifestó que "va a reconquistar la paz". 

"En cuestión de una semana, el Gobierno de Estados Unidos lanzó sanciones a todo el mundo", disparó, y añadió: "Siempre se quisieron los dueños de América Latina".

A su vez, Maduro afirmó que "la oposición tiene todas las garantías políticas de participación", pero señaló que "eligieron el camino del derrocamiento" porque es "esencialmente y estructuralmente violenta".  

Al ser consultado sobre la cumbre del Mercosur llevada a cabo en Mendoza, fustigó: "Nadie nos va a sacar, para nosotros, es una medalla de honor que el Gobierno de Macri y Temer nos acusen y nos quieran desplazar".

En ese sentido, cuestionó con dureza a Macri, al considerar que tiene una "obsesión fatal con Venezuela" y lo instó a que "se preocupe de los tantos problemas que tiene  Argentina". "Macri solamente destruye al pueblo argentino. Es la punta de lanza de la agresión", lanzó.

Finalmente, le mandó un sentido homenaje a la referente social Milagro Sala, a quien le dijo que "resista" porque pronto "va a sonreír". "En poco tiempo, nos daremos un abrazo", expresó.


Diarios Argentinos