Madereros cortan el tránsito en el centro de Neuquén

Los extrabajadores de la maderera MAM reclaman frente a la sede del Ministerio de Producción una audiencia con el ministro de Producción para la reincorporación de los trabajadores.

Los extrabajadores de la empresa Maderas al Mundo (MAM) se encuentran frente a la sede del Ministerio de Producción reclamando una audiencia con el ministro de Producción, Facundo López Raggi, para la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Los trabajadores se encuentran cortando el tránsito en la esquina de Belgrano y Santiago del Estero, en el centro de Neuquén reclamando respuestas del gobierno provincial.

En diálogo con el medio local LMNuequén, el delegado de los trabajadores de MAM, Franco Vergara, señaló: "Habíamos quedado con el abogado del Ministerio que íbamos a tener una audiencia el pasado lunes y no solo que no lo confirmaron sino que no atienden los teléfonos. Queremos informarle al ministro de la situación porque salió a decir en los medios que no apoyará más a la empresa por ser privada pero no se entiende por qué sostiene guardia policial durante las 24 a costa de la Provincia".

A la vez que aseguró que "a ocho meses de iniciado el conflicto, ninguno de los 22 trabajadores cobró un solo peso aún en concepto de indemnización".

Por su parte el ministro de Producción, Facundo López Raggi, aseguró que "el gobierno provincial no ayudará más ni con aportes ni con órdenes de compra en bienes a la empresa MAM, que aún no terminó de resolver un conflicto con operarios que están afuera de la fábrica".

"No queremos que el pedido de subsidios se haga un hábito entre los empresarios y el sistema público", remarcó.

Por último, explicó: "La idea es no dar aportes, pero si en algún momento hay que hacerlo por apoyo, se hará. No queremos generar estos hábitos para que no se hagan recurrentes".



Diarios Argentinos