Macri y la versión de un supuesto auricular que se viralizó en redes: ¿era cierto?

Unas imágenes que circularon en redes sociales señalaban un punto negro en la oreja del presidente. Inmediatamente varios usuarios comenzaron a denunciar que estaba usando un artefacto.

El segundo debate presidencial, además de los duros cruces entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, generó un interrogante luego de que varios usuarios y algunos famosos en redes sociales se preguntaran por un supuesto objeto en la oreja derecha del presidente y candidato de Juntos por el Cambio: ¿era un auricular?

Una de las primeras en plantearlo fue la diputada del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra, quien compartió un tuit con una foto de un televisor, donde se veía al presidente durante el debate con un circulo rojo que señalaba el presunto objeto en la oreja del mandatario. "¿Qué es esto? hay que confirmar urgente si es cierto o no", escribió la legisladora. 



Luego, Luciana Salazar también se hizo eco de la misma teoría. "¿Mmmmm ustedes que piensan del punto negro?", preguntó la modelo y vedette, junto a una foto en la que el presidente toca su oreja derecha, la señalada como lugar "secreto" del supuesto artefacto electrónico. Al mismo tiempo, en Facebook comenzaron a circular publicaciones con la denuncia.



Pero, según aseguró Reverso, el proyecto periodístico que une a varios medios tradicionales del país con el objetivo de "luchar contra la desinformación" durante la campaña presidencial, es falso. De acuerdo a este medio, se pudo corroborar a través de varias fotografías tomadas por Federico López Claro, fotógrafo de la Corresponsalía en Buenos Aires de los diarios La Voz y Los Andes, y otras captadas por la agencia Reuters.

En esas imágenes, a simple vista, se observa que no hay ningún artefacto en la oreja de Macri, sino que lo que se veía posiblemente era una sombra que aparecía en la captura televisiva. 


Las fotos que desmienten el auricular:

Macri durante el debate. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)


Macri durante el debate. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Fotos de Agustín Marcarían. Reuters.

Diarios Argentinos