Macri y Cristina saludaron a Francisco por su 5º aniversario como papa

El presidente le envió una carta firmada de puño y letra, donde le agradeció por "el legado que está dejando en toda la humanidad". La exmandataria lo definió como "el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo".

El presidente Mauricio Macri saludó hoy a Francisco por su quinto aniversario como papa a través de una carta, en la que lo destacó como "un líder moral y espiritual inmensamente admirado" y le agradeció por "el legado que está dejando a toda la humanidad".

"Santo Padre, le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado", le manifestó al comienzo de la carta el mandatario argentino, a quien el pontífice recibió dos veces desde el inicio de su mandato, en febrero y en octubre de 2016. 

La carta que el Presidente le envió al Papa

"A lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas", remarcó el jefe de Estado en la breve misiva.  

"Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad. Lo saludo con afecto", culminó Macri, que firmó la carta de puño y letra. 

Cristina recordó el día en que Bergoglio fue nombrado Papa

A través de un texto publicado en redes sociales, Cristina Kirchner recordó el día en que Jorge Bergoglio fue nombrado papa, el 13 de marzo de 2013, y lo definió como "el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo".

"Mientras leía informes, encendí el televisor –me habían avisado que iban a anunciar el nuevo papa-. En la pantalla aparece el inconfundible balcón del Vaticano y un cardenal muy viejito anuncia en latín: 'Habemus Papa. Giorgio Marius Bergoglio'. Tomá mate con chocolate, pensé yo. Tenemos papa. Es argentino. Y es Bergoglio", rememoró la actual senadora.  

"A cinco años de su pontificado, Jorge Bergoglio -que ahora es Francisco y sonríe- ha construido, en un mundo monocorde, el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo, un sistema que destruye vidas y descarta personas. No es poca cosa", expresó.

Bergoglio se desempeñó como arzobismo de Buenos Aires desde 1998 hasta marzo de 2013, cuando fue elegido como papa para reemplazar al retirado Benedicto XVI y se convirtió en el primer sumo pontífice latinoamericano. 

Diarios Argentinos móvil