“Macri y Cornejo le declararon la guerra a los pobres"

Lo afirmó el diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón. Cuestionó el aumento de la garrafa de gas, que pasó a tener un costo de $295,80. Pidió control por parte de los organismos encargados.

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, estalló contra el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri por el aumento en el valor de la garrafa de gas y los acusó de declararles "la guerra a los pobres".

"Estoy con una bronca tremenda porque el aumento que se produce en la garrafa de 10 kilos es una declaración de guerra a los pobres. Tanto Macri como Cornejo desde hace bastante tiempo vienen tomando una medida descontrolada en relación a la garrafa, que tan importante es que le llegue a las familias que no tienen gas de red", afirmó el dirigente en diálogo con Radio Nihuil.



"Desde hoy rige un nuevo aumento y la garrafa de 10 kilos se fue a $295,80, de valor oficial, lo que es una barbaridad para una parte de la sociedad que está vulnerable", remarcó.

En ese sentido subrayó: "Imaginate ahora lo que van a hacer los comerciantes y las estaciones de servicio que antes ya las estaban vendiendo a $400. El precio en el boletín oficial es de $295,80, que ya es una barbaridad, pero lo que yo estoy pidiendo es que la dirección de Fiscalización y Control y la dirección de Defensa al Consumidor controlen".

Por lo que aseguró que sería útil que cada garrafa tenga pintado el precio oficial para no ser engañados ante el desconocimiento. "En cada garrafa tendría que estar pintado el precio oficial porque hay mucha gente que no tiene idea y es engañada por el comerciante pícaro".

"El Gobierno del presidente Macri y su socio el gobernador Cornejo le han declarado la guerra a los pobres", concluyó.


Diarios Argentinos