Macri, tras el acuerdo con el FMI: "El mundo valora que sigamos firmes en este camino"

Durante su visita a la Villa Olímpica en Villa Soldati, el presidente destacó el nuevo acuerdo alcanzado con el FMI. Dijo que todas las acciones de su Gobierno "están generando credibilidad en el mundo". Pidió "no volver a las trampas, al engaño, al atajo".

Tras su gira por Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri visitó hoy el parque de Villa Soldati que será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde afirmó que este evento y todo lo que hace su Gobierno "está generando credibilidad en el mundo" y aseguró que los líderes  internacionales "valoran que se siga firme en este camino". 

"En la Asamblea General de la ONU me encontré con muchos líderes del mundo que me dijeron todos que esta vez creen de verdad que, por primera vez en la historia, los argentinos están decididos en serio a construir ese país maravilloso que tiene que ser", expresó el mandatario luego de las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 


En esa línea, pidió seguir "apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo" y continuó: "Me decían que esta vez sienten que no hay atajos, que hay claridad, que estamos apostando a reglas de juego claras, no pensando en mañana, sino en la próxima generación".

En sintonía con todo su discurso, volvió a hablar de la aceptación del rumbo elegido por Cambiemos en todo el mundo. "Saben más que nadie las dificultades que estamos enfrentando y por eso valoran que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas, sin volver a las trampas, al engaño, al atajo", insistió. 

"El mundo valora que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas"

Luego del cierre de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Macri habló de "un acuerdo inédito en la historia" del organismo multilateral, y colocó a esto como una muestra de que el mundo "apoya más que nunca". "Tiene que ver con creer que estamos comprometidos de verdad con ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden a crecer, a desarrollarnos, a reducir la pobreza y a crear oportunidades", completó. 

El presidente también dedicó parte de su discurso a destacar el trabajo realizado en la Villa Olímpica durante los cinco años de preparación. Felicitó a Larreta y dijo que "parece ayer cuando comenzó este sueño", cuando la Argentina fue designada, durante su gestión al frente de la Ciudad, para organizar los juegos, que comenzarán el sábado 6 de octubre.  "Esto demuestra que, cuando los argentinos nos ponemos a trabajar en serio, podemos hacer las cosas muy bien", manifestó. 

Diarios Argentinos