Macri tildó de "mentiroso" a Fernández y apuntó contra Moyano, Palazzo y Biró

El presidente brindó una entrevista a un mes de las PASO. Recordó dos reuniones con el candidato opositor cuando era jefe de Gobierno porteño y dijo que "no fueron felices". Defendió a Mercado Libre y habló de "ventajita" por Massa.

El plan de Mauricio Macri y todo el oficialismo en las últimas semanas parece ser el endurecimiento del discurso contra el kirchnerismo y así lo muestra en cada una de sus apariciones públicas. Justo a un mes para las PASO, en una entrevista con CNN, el presidente continuó esa línea y apuntó hoy contra Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y el sindicalismo opositor.


Alberto y Cristina

Entrevistado por Marcelo Longobardi, Macri aseguró que si triunfa la fórmula del Frente de Todos, la Argentina entrará en un sistema "autoritario". "Cristina Kirchner ve la política de esa manera. Ella la ve como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente", afirmó.

En esa línea, también habló de "falta de libertad de expresión" durante las gestiones kirchneristas e insistió con la "mirada" de los demás países: "El camino que ellos proponen genera un rechazo en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos".

Además, el jefe Estado recordó que mantuvo dos reuniones con Fernández antes de llegar a la presidencia, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno porteño, y lo tildó de mentiroso. "Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió eran mentira, no fueron reuniones felices", dijo.


Massa y la "ventajita"

A pesar de que al inicio de la gestión de Cambiemos la relación entre Macri y Massa era buena, con un viaje a la Cumbre de Davos incluido, todo se cortó a fines de 2016 por un proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que el líder del Frente Renovador decidió apoyar. 


Resultado de imagen para massa macri davos


En aquel momento, calificó al dirigente opositor como un "impostor" y el vínculo quedó roto desde entonces. Con la nueva alianza con el kirchnerismo, el presidente decidió volver a atacarlo y esta vez habló de "ventajita", un apodo con el que el oficialismo ya había adoptado al exintendente de Tigre.

"Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió. Alguna ventajita debe haber sacado", expresó. 


Dardos al sindicalismo opositor y defensa a Mercado Libre

Parece que el endurecimiento del discurso también tiene como uno de sus ejes centrales al sindicalismo. Pero no a todos, sino al opositor, encabezado por Hugo Moyano, líder de Camioneros, con quien Macri mantiene una vieja disputa. 

"Cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo", aseveró. 


Resultado de imagen para moyano palazzo


Por otra parte, también apuntó contra Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que se opone a las low cost y plantea una "defensa" de Aerolíneas Argentinas; y Sergio Palazzo, líder de La Bancaria, quien se encuentra en disputa con Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre y empresario "preferido" de Macri. 

"¿Por qué los argentinos tienen que pagarle a Bidó (sic) todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos? Aerolíneas Argentinas hoy le sigue costando a los argentinos que no vuelan más de 2 mil millones de pesos por mes. Y este señor no solo no se pone a ayudar para que los argentinos no pongamos ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar más cloacas a gente que las tiene, sino que además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas", exclamó. 


Resultado de imagen para pablo biro


Por el lado de Palazzo y Mercado Libre, manifestó: "Este hombre, Palazzo, es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente. Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, obtener intereses por día y pagar en forma electrónica. Vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica, con teléfono".

Diarios Argentinos móvil