Macri, sobre la pobreza: "Las cifras reflejan las turbulencias que estamos atravesando"

Luego de que el INDEC diera a conocer el aumento del índice de la pobreza, desde Casa Rosada el presidente consideró que "no es una noticia fácil" y sostuvo que "esta tiene que ser la última crisis".

El presidente Mauricio Macri habló esta tarde desde Casa Rosada luego de que el INDEC diera a conocer el aumento del índice de la pobreza que trepó a 27,3 en el primer semestre y afirmó que esta cifra "demuestra las turbulencias que estamos atravesando".

En esa misma línea, el mandatario sostuvo que "no es una noticia fácil" y aseguró que "esta tiene que ser la última crisis". Respecto al segundo semestre pronosticó que "los próximos índices van a seguir mostrando retrocesos".

"Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer", estimó el mandatario y de ese modo, subrayó: "Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga".

En ese sentido, continuó: "Vamos a salir adelante. Siempre con la verdad", mientras puntualizó: "En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales".

Además, el jefe de Estado recordó que "la mayor parte del Presupuesto que estamos debatiendo está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo", porque según el jefe de Estado, "la prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia".

Diarios Argentinos