Macri, sobre la inflación: "Vamos a ver una baja sistemática"

El presidente dijo que no iba a hacer más pronósticos, pero terminó por decir que "va a ir bajando". "Estamos todavía en el 3 por ciento, pero hay que pensar que bajamos del 6%", marcó.

En una de las entrevistas que brindó en Vietnam, donde se encuentra de gira, el presidente Mauricio Macri volvió a referirse a la inflación y, a pesar de que sus frases de años anteriores le juegan en contra y prometió no hacer más pronósticos, confió en que se va a ver "una baja sistemática" si el país continúa en este camino. 

"No voy a hacer más pronósticos. Pero en la medida que sostengamos el equilibrio fiscal, que tengamos una política monetaria clara y que sigamos apostando a reducir los impuestos para que el sector privado pueda crecer y acompañarnos en este desarrollo, la inflación va ir bajando", vaticinó el mandatario en una entrevista con Clarín. 


"Este año va a ser sustancialmente más baja que la del anterior", explicó Macri. El 2018 cerró con un alza de precios acumulado de 47,6%, según los datos del Indec, la más alta de los últimos 27 años. 

"Estamos todavía en el orden del 3 por ciento, pero hay que pensar que bajamos del 6% que tuvimos en septiembre y octubre", fue el curioso análisis del presidente, que pronosticó: "Si persistimos en este camino vamos a ver una baja sistemática de la inflacion".

Durante su campaña en 2015, Macri había dicho que la inflación no iba a ser "difícil de bajar" y la había calificado como "la demostración de tu incapacidad para gobernar". Años después, la frase se le volvió en contra.  

Diarios Argentinos móvil