Macri, sobre el dólar: "No pasa nada, tranquilos"

Así respondió el presidente ante la consulta de un periodista en la Casa Rosada, pero no se extendió sobre el tema. Este martes la divisa estadounidense comenzó a la baja y llegó a un valor cercano al cierre del viernes.

Luego de que el dólar superara este lunes la barrera de los $30, el presidente Mauricio Macri intentó minimizar la fuerte suba en diálogo con la prensa antes de una reunión de coordinación en la Casa Rosada y dijo que hay que estar "tranquilos". 

"No pasa nada, tranquilos", fue la respuesta del jefe de Estado ante la pregunta de un periodista de radio La Red acreditado en la Casa de Gobierno, aunque solo se limitó a decir esa frase. 

La consulta fue realizada de lejos, luego de tomarse fotos con alumnos en el Patio de las Palmeras y antes de ingresar al Salón de los Bustos para la reunión con sus colaboradores.

Este lunes, el dólar alcanzó un valor de $30,72, según el promedio que realiza el Banco Central entre las diferentes entidades privadas, 92 centavos el cierre del viernes pasado, de $29,80. Sin embargo, hoy comenzó la jornada a la baja y se mantiene en un valor de $29,80, según la cotización del Banco Nación, que suele presentar la más baja del mercado. 

Diarios Argentinos