Macri, sobre el apagón: "Es un caso inédito"

El Presidente aseguró que el 50% del servicio fue restablecido y sostuvo que se investigará "a fondo" lo ocurrido.

El presidente Mauricio Macri se pronunció vía Twitter sobre el apagón total que afectó a la Argentina y Uruguay, aseguró que se está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y sostuvo que el episodio "será investigado a fondo".

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", dijo Macri en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que a las dos de la tarde "la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios". Además, informó que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, irán informando la evolución de la situación.

Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 16 de junio de 2019 ">



Diarios Argentinos