Macri se reunió con May, pero no hablaron sobre Malvinas

El presidente y la primera ministra se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur y omitieron tratar el tema de la soberanía sobre las islas.

En el marco de los encuentros bilaterales de la Cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a la primera ministra británica Theresa May.

Durante la reunión, ambos mandatarios se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur, pero omitieron tratar el tema de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

En ese marco, Macri expresó su agradecimiento a May por el apoyo a la Argentina para ingresar a la OCDE y abogó por seguir “avanzando para generar mayor inversiones en empresas inglesas” en nuestro país.

Por su parte, la mandataria agradeció la invitación y dijo que el de hoy es “un encuentro para seguir generando relaciones a futuro”, al tiempo que destacó las reformas económicas y políticas que llevó adelante el Gobierno de Macri.

A su vez, May afirmó que a partir del Brexit quiere empezar a hablar “de forma independiente con el Mercosur”, en tiempos en que aún no hay un acuerdo entre el bloque de países sudamericano y la Unión Europea.

Diarios Argentinos