Macri repudió el ataque que sufrió el gobernador Schiaretti

El auto en el que se trasladaba el mandatario de Córdoba fue agredido esta mañana. Las primeras versiones tenían como trasfondo el conflicto con un gremio pero luego fueron descartadas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, repudió el ataque que esta mañana sufrió el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la localidad de Villa Allende donde participó de la inauguración de una obra de asfaltado. Al retirarse del lugar, el vehículo en el que se trasladaba la comitiva fue agredido con una piedra que causó la rotura de la luneta.

“Quiero expresar mi más enérgico repudio a la agresión al gobernador Schiaretti por parte de grupos intolerantes. En la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas”, manifestó a través de su perfil de Twitter el mandatario nacional. También le expresaron su solidaridad en las redes el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y los diputados nacionales Mario Negri y Graciela Ocaña.







Versiones cruzadas y tres detenidos:

Según las primeras versiones que circularon, el trasfondo de esta agresión tenía relación con el conflicto entre el Gobierno cordobés y el sindicato de Luz y Fuerza por la modificación del convenio colectivo. Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Guillermo González, confirmó a Cadena 3 que las personas detenidas no pertenecen a este sindicato.

Al respecto, el vocero del sindicato, Dante Maldonado, en diálogo con el mismo medio aseguró: "Serían dos comerciantes de un grupo que se manifestó en contra del gobernador. No tenemos nada que ver con los hechos". "Hicimos una manifestación con cánticos, a distancia. No serían nuestros afiliados (los agresores), estaban a una distancia muy prudencial”, sostuvo y remarcó: “Rechazamos esa acusación falsa. Ningún afiliado le ha tirado piedras al gobernador".

Diarios Argentinos