Macri relanzó su campaña y aseguró que se puede dar vuelta la elección

El presidente encabezó la primera marcha del Sí se puede en Barrancas de Belgrano. "Hoy los invité por porque no nos resignamos", enfatizó.

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la primera marcha del Sí se puede en Barrancas de Belgrano y aseguró que "se puede dar vuelta la elección".

El mandatario se subió al escenario pasadas las 18 y aseguró: "Que estén acá significa mucho. Significa que compartimos el mismo amor por este país. Me sorprendieron".

"Venía escuchando sus gritos y cantos desde que hablaba Lilita", agregó, y dijo: "Me llenan en corazón. Gracias de verdad. Me sorprendieron el 24 de agosto cuando todos salieron de su casa a apoyarnos. ¡Pero hoy los invité yo para decirles que no están solos! Hoy comienza la marcha del Sí se puede, por todo el país, hombro a hombro. Porque sabemos que un mejor país es posible".

Un par de horas antes de las 17, el horario previsto para el inicio del acto, los simpatizantes del oficialismo comenzaron a llegar al lugar. A su vez, a través de redes sociales, bajo el hashtag #SíSePuede, comenzaron a compartir fotos y videos en las inmediaciones de la renovada terminal de tren Belgrano C.

Las palabras de Carrió

La encargada de inaugurar el acto fue Elisa Carrió, quien subió al escenario a las 17.13. "Un beso enorme, un abrazo. Nos está poniendo lindos la próxima victoria", dijo. "Yo soñé hace muchos muchos años, en una ciudad del norte, al lado de Illia, que la República era posible, que ser honesto era posible, que ser eficaz era posible, que amar al pueblo era posible y que mantenerse auténtico a lo largo de la vida era posible".

"Yo ya soy Lilita a secas y vengo a pedirle a todo el pueblo de la ciudad de Buenos Aires y a todo el país que acabo de recorrer, agradecerles", dijo la diputada y agregó: "Esa noche del búnker trágico yo era la única segura de que ganábamos en octubre. Todos están despiertos hasta las 3 de la mañana el 27 de octubre. Nuestra amada argentina está haciendo historia. Con el campo, con las marchas, la argentina sale a la libertad".

Carrió reconoció: "Es difícil, yo se que es difícil, pero la libertad de gana con trabajo y con dolor. Mirenmé a mí, después de 25 años estoy más joven que hace 25 años. Saben por qué, porque la lucha en la adversidad es el gozo mayor para el espíritu de Dios".

Diarios Argentinos