Macri reconoció que "la inflación nos ha pegado" y llamó a "poner el hombro unos meses"

El presidente volvió a admitir que el país está atravesando "un momento difícil", pero aseguró que "estamos saliendo definitivamente de estas tormentas". Además, sostuvo que “el Estado gasta más de lo que tiene".

El presidente Mauricio Macri reconoció este viernes que "la inflación nos ha pegado fuerte", pero sostuvo que "estamos saliendo de estas tormentas definitivamente" por lo que llamó a "poner el hombro unos meses".

En diálogo con una radio de San Juan, el jefe de Estado señaló: “Agradezco a todos por poner el hombro, porque sé que les está costando, pero créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible. Estamos recorriendo el camino correcto. A partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación”.

En ese sentido, amplió: “Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado”.

Macri destacó, además, que "bajó mucho" el riesgo país desde el orden de los 800 a los 600 puntos y agregó: "Esperemos que siga bajando porque en la medida que baja el riesgo país empieza a bajar (el costo del) financiamiento para las empresas para comprar máquinas y hacer proyectos".

En cuanto al nivel de inversiones, Macri remarcó que 2017 fue un “récord” comparado con la década anterior “especialmente en energía, en agro, en minería, en turismo”. 

Por último, sobre la cantidad de turistas extranjeros, sostuvo que "ahora van a empezar a venir más, bajando el Riesgo País, porque hoy la Argentina se puso competitiva con este tipo de cambio".

Diarios Argentinos