Macri recibió el pañuelo verde de manos de una militante

Florencia Freijo, politóloga y periodista, le entregó la insignia de la campaña por el aborto legal. Le habló de Liliana Herrera, la santiagueña fallecida ayer luego de someterse a esa práctica de manera clandestina.

En el marco de la cumbre del Civil 20 (C20), uno de los encuentros de los países del G20 con organizaciones de la sociedad civil, el presidente Mauricio Macri recibió el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a tres días del debate en el Senado. 

"Señor Mauricio, déjeme, por favor, darle el pañuelo de la campaña por el aborto legal. Los países están esperando su compromiso, señor presidente. Ayer Liliana Herrera, con dos hijos, murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso, por favor, señor presidente", le dijo Florencia Freijo, politóloga, periodista y militante por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Macri solo se limitó a tomar el pañuelo y a decir: "Muchas gracias". "El señor @mauriciomacri me recibió el pañuelo, y le hable de Liliana Herrera en su memoria. Adelante de todos los países del mundo, adelante de las cámaras. No mire para el costado, señor presidente. Usted lo dijo hoy en su discurso, en los avances que quiere hacer", escribió la integrante de Ecofeminista en su cuenta de Twitter, donde compartió el video. 

Herrera, de 22 años, murió este fin de semana como consecuencia de una infección generalizada luego de practicarse un aborto de manera clandestina. Los tres senadores de esa provincia —Blanca Porcel de Riccobelli y Ada Itúrrez de Cappellini, por el Frente Cívico, y Gerardo Montenegro, del Bloque Frente Popular— votarán en contra del proyecto. 

No fue el único pañuelo verde presente en la cumbre. Pablo Secchi, director Ejecutivo de la fundación apartidaria Poder Ciudadano, que lucha por los derechos cívicos, asistió a la reunión con la insignia de la campaña por el aborto legal en el bolsillo de su saco y se tomó una fotografía con Macri.



Diarios Argentinos