Macri recibió a la diputada Lospennato en medio de la discusión por el aborto legal

El presidente se reunió esta tarde en Olivos con la diputada oficialista que se destacó por su emotivo discurso a favor del proyecto de legalización del aborto durante el debate en la Cámara baja.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Quinta de Olivos a la diputada bonaerense del PRO, Silvia Lospennato, quien se destacó por su emotivo discurso a favor del proyecto de legalización del aborto, durante el debate en la Cámara baja.

La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato destacó la importancia de que “no haya dilaciones” en el debate de la legalización del aborto en su paso por el Senado y aseguró que “no hay que bajar los brazos".

Según publicó Télam, en declaraciones formuladas este mediodía a los medios acreditados en Diputados, la legisladora hizo referencia al debate sobre el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que la Cámara baja aprobó la semana pasada por 129 votos a favor y 125 en contra.

Ante la consulta sobre cuestionamientos que recibió el proyecto por parte de algunos senadores, Lospennato aclaró que “no es verdad que la ley no permita la derivación, en caso de que todos los profesionales de un hospital o institución sean objetores de conciencia”, al precisar que la iniciativa es “muy clara” en ese punto.

Ayer, Gabriela Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados y dirigentes a favor de la iniciativa la acusaron de intentar "dilatar" el tratamiento. 

Diarios Argentinos