Macri recibió a Evo Morales en Casa Rosada

El presidente se reunió con su par de Bolivia para hablar sobre los acuerdos de salud, la provisión de gas, la entrega de aviones militares y la imposición de mayor control en las fronteras, entre otros temas.

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía a su par de Bolivia, Evo Morales, para tratar la agenda de temas bilaterales: acuerdos de salud, la provisión de gas, la entrega de aviones militares, el Mundial de 2030, la crisis política de Venezuela y la imposición de mayores controles en las fronteras. 

La reunión de Macri y Morales se realizó en la quinta de Olivos y luego los presidentes se trasladaron a la base aérea de El Palomar para que el mandatario de Bolivia vea el avión Pampa de FADEA que la Argentina entregará a su país como parte de un acuerdo de provisión de gas.

Tras el encuentro, ambos jefe de Estado brindaron una declaración conjunta. Allí el mandatario argentino dijo que enmarcaba la visita de Morales en la relación "de amistad" entre los dos países, y elogió a la comunidad boliviana al señalar que son "una comunidad trabajadora y emprendedora".

En tanto, Evo Morales destacó los avances en acuerdos energéticos y felicitó al país por los avances hechos en el sector de biocombustibles. "Tenemos la obligación de buscar la transferencia de tecnología como hermanos latinoamericanos", afirmó el presidente de Bolivia.

Finalmente, agregó que trabajarán en "la cooperación científica para fortalecer el desarrollo del biocombustible", un área en la que destacó que "Argentina tiene mucho avance".

Diarios Argentinos