Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente

Pese al reclamo de los docentes, el presidente sostuvo que los salarios deben ser acordados con los gobernadores y cuestionó a los gremios. Se refirió al crimen de Micaela García y los Panama Papers.

Desde Entre Ríos, en el marco de una visita oficial, Mauricio Macri ratificó la postura de no convocar a la paritaria nacional y volvió a apuntar contra los gremios, al afirmar que no quieren ser evaluados y que pretenden "meter los problemas debajo de la alfombra". 

"El desafío es sentarnos alrededor de una mesa y decir qué vamos a cambiar, porque más de lo mismo van a producir los mismos resultados malos que hemos tenido hasta ahora. Eso es a lo que tiene que convocar el Gobierno nacional", señaló Macri durante una conferencia de prensa en Paraná. 

En la misma línea, sostuvo: "La paritaria queda clara, habiéndose fijado el mínimo, que corresponde a cada gobernador, porque los docentes, como los médicos y los policías son empleados provinciales. Entonces cada uno tiene que decidir cuál es su acuerdo salarial". 

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, el mandatario insistió en sus críticas a los gremios docentes: "¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación? Los problemas no se resuelven metiéndolos debajo de la alfombra, sino reconociéndolos". 

Por otra parte, al ser consultado por su visión del femicidio de Micaela García, disparó contra los jueces, al reclamar que "se hagan cargo" de sus decisiones cuando otorgan la libertad condicional. 

Macri también celebró que el juez Sebastián Casanello se haya declarado incompetente y dejara de investigarlo en la causa conocida como Panamá Papers. "Yo desde el primer día dije que no había ningún delito en lo que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no había sido accionista, que no había recibido ningún ingreso de esas sociedades (off shore), con lo cual no tenía que haberlas declarado, por lo que no hubo declaración maliciosa ni lavado de dinero. Me alegro de que se haya terminado", planteó al concluir la conferencia. 

Diarios Argentinos