Macri, luego de la decisión de la Corte: "Queremos que no haya impunidad"

El presidente no se refirió de forma directa al tema, pero mencionó algunas palabras que parecieron aludir a la postergación del juicio contra Cristina. "Había que hacer esta parte que estamos haciendo bien", dijo sobre el rumbo económico.

Luego de que hablaran Marcos Peña y Germán Garavano, el presidente Mauricio Macri también cuestionó este mediodía la decisión de la Corte Suprema que postergaría el inicio del primer juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner, aunque no lo hizo de manera directa como los dos funcionarios y solo habló de impunidad. 

Lo hizo durante un acto en Corrientes, donde visitó el Parque Ecoturístico Iberá. "Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad", afirmó el mandatario durante su breve discurso. 



"Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar en silencio sin pedir sacarle una ventaja a alguien", agregó en esa línea.

El mensaje fue para la Corte Suprema, que este jueves decidió solicitarle al Tribunal Oral Federal N.º 2 el expediente sobre las supuestas irregularidades de la obra pública en Santa Fe, que ya tenía fijado como fecha de inicio del juicio el 21 de mayo. Ahora, con esta determinación, ese comienzo seguramente se verá postergado, lo que hizo enfurecer al Gobierno nacional. 

"Pareciera que lo que quieren es que no se realice el juicio", dijo Garavano. Peña, en esa sintonía, criticó la medida y aseguró que "cuando se empiezan a empantanar en procesos, en dilataciones, en maniobras, se debilita la credibilidad del proceso judicial y de todo el sistema". 

Por otra lado, Macri volvió a ratificar el "rumbo" de su gobierno y habló de "construir los cimientos". "No es lo que veníamos a hacer, queríamos crecer y desarrollar el país, pero había que hacer esta parte que estamos haciendo bien y nos va a permitir progresar", sostuvo. 

"Nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras. A cada problema hay una solución y la vamos a concluir juntos", concluyó. 

Diarios Argentinos móvil