Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El exmandatario argentino vuelve a insertarse en el mundo de la dirigencia del fútbol, tras su paso por la presidencia de Boca Juniors entre 1995 y 2007. ¿Qué dijo Macri y cuáles fueron las repercusiones?

El exmandatario argentino Mauricio Macri fue designado hoy como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Así, tras dejar el Gobierno en diciembre y luego de unas vacaciones en la Patagonia, vuelve a levantar el perfil. Su vínculo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue clave para este nombramiento.



Además, con este cargo vuelve a insertarse en el mundo de la dirigencia del fútbol, que fue su trampolín para arribar a la política. Se desempeñó como presidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1995 y 2007.


¿Qué es la Fundación FIFA?

Es una organización que se creó en 2008. Es una entidad independiente que, de acuerdo a su sitio web, busca "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

"La Junta de la Fundación FIFA, que está liderada por el presidente Gianni Infantino, supervisa la consecución de estos objetivos de responsabilidad social con el respaldo de la FIFA, de los socios de la FIFA y de las Leyendas de la FIFA. El planteamiento de la Fundación FIFA es innovador, moderno y digital en sus comunicaciones y actividades de recaudación de fondos", precisan en el sitio oficial de la Fundación.


El mensaje de Macri

El expresidente celebró su nombramiento con un mensaje en las redes sociales. "Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación".

En otro tramo del mensaje, aclaró que este cargo no lo alejará de la política. "Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos", dijo.

 


Las repercusiones

Inmediatamente a que se difundió la noticia de la designación de Macri en la Fundación FIFA, desde las redes sociales algunos dirigentes del fútbol argentino expresaron su rechazo. 





Diarios Argentinos