Macri pidió seguir el ejemplo del equipo de rugby argentino

El presidente mencionó a Los Jaguares. "Al principio les costó ganar, perdían por paliza, pero armaron un equipo y después de cuatro años disputarán la final" del Super Rugby, dijo.

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri recorrió las obras de un tramo de la autopista Ruta 3, en la localidad de Las Flores, donde destacó el pacto Mercosur-Unión Europea y pidió seguir el ejemplo de Los Jaguares, el equipo franquicia argentino que jugará la final del Super Rugby. 

En su primer discurso tras su gira por Japón con motivo del G20, el mandatario hizo especial hincapié en el principio de acuerdo logrado con la Unión Europea (UE) que consiste, entre otras cosas, en la eliminación de múltiples aranceles para el comercio entre ambos bloques.


"Esto lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", remarcó, apenas horas después de que el gobierno francés advirtiera que aún no está preparado para ratificar el acuerdo. "Costó muchos años y muchos gobiernos. Estoy muy contento porque se abre un enorme futuro por delante", celebró Macri, a pesar de eso. 

"Esa simpatía que generamos durante la Cumbre del G20, todos se enamoraron de nosotros, generó este clima que finalmente llevó a esta firma, que abre un camino, una ruta, que si la recorremos como corresponde, vamos a poder crecer mucho", aseveró.

Luego, el presidente mencionó a Los Jaguares y los puso como ejemplo para el país. "Al principio les costó ganar, perdían por paliza, pero armaron un equipo y después de cuatro años disputarán la final (del Personal Super Rugby)", señaló.

"Eso significa que los argentinos podemos. Es muy importante competir, somos mucho mejores cuando competimos, sacamos cosas de adentro que nos permiten superarnos", agregó en ese sentido.

Al volver sobre el acuerdo Mercosur-UE, Macri aseguró que el país va a poder vender "más productos y más servicios a mucha más gente". "Hoy vendemos a 40 millones. Este mercado es de 500 millones de personas. Ahora vamos a poder llegar con nuestros productos con la mismas posibilidades que el resto y eso es muy importante", manifestó.

Además, planteó que el acuerdo obliga a los argentinos a "respetar las reglas de juego, ser transparentes en los convenios y en las licitaciones, lo que permitirá que muchas empresas se animen a venir a la Argentina a producir productos para importar a Europa".

Macri sostuvo que entre 2012 y 2015 fueron los años de "mayor destrucción de la industria". "Por el cepo, 6 mil empresas dejaron de exportar. Tuvimos controles de todo tipo con este señor tan simpático que parecía (Guillermo) Moreno. Hizo unos líos que se hizo hasta famoso mundialmente con sus viajes a Angola, que no eran justamente a abrir mercados", disparó.

"Debemos entender que por este camino, abriéndonos al mundo, diciéndonos la verdad, con transparencia, vamos a poder", finalizó .

Diarios Argentinos móvil