Macri pidió "acostumbrarse a las inundaciones"

El presidente brindó una conferencia en la que habló de las inundaciones que afectan a parte del litoral. "Nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones", admitió.

De regreso de su viaje por Brasil y su visita a Chaco, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa este jueves en la que habló de las graves inundaciones que azotan a buena parte del litoral y pidió "acostumbrarse a este tipo de situaciones".




"Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país porque nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones", explicó el mandatario, que estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.


"Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país porque nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones".


No obstante, Macri aseguró que desde el Gobierno "están trabajando en varias áreas de tecnología, especialmente las afectadas a Defensa" y contó que hizo escala en Chaco cuando regresaba desde Brasil "para interiorizarse de la grave situación que atraviesa la provincia".

"Es por eso que debemos avanzar con las obras necesarias, tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras, que son imprescindibles, coindimos con el gobernador Peppo en el Chaco que hacen falta muchas más obras y vamos a trabajar en eso", añadió. 

Por otra parte, se refirió con entusiasmo a la nueva relación con Brasil tras la asunción de Jair Bolsonaro: "Quiero destacar la nueva dinámica de la relación con Brasil, estuvimos con el presidente (Jair) Bolsonaro hablando de muchos temas que hacen a la relación bilateral, hablamos de renovar el Mercosur, de la posibilidad de negocios con Canadá, un mercado tan importante", enfatizó Macri. 

Y agregó: "El presidente Bolsonaro vendrá en abril, vamos a encontrar la fecha y el lugar para encontrarnos, para seguir avanzando en la relación bilateral".


Diarios Argentinos móvil