Macri: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan qué van a hacer desde su lugar"

Desde Chaco, el presidente dejó ese mensaje para los "dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores". Afirmó que "no es fácil construir un país sobre bases sólidas" y habló de obstáculos "más allá de las capacidades de los argentinos" y del Gobierno.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la inauguración de los primeros 500 kilómetros de las vías del Belgrano Cargas en Chaco, desde donde envió un mensaje a la oposición y les dijo que, "en vez de pedir soluciones mágicas, digan qué va a hacer cada uno desde su lugar" para "ayudar" al Gobierno. 

"Esto que estamos viendo es parte de este camino que comenzamos a recorrer. Claro que no es fácil construir un país sobre bases solidas, pensando en el mediano y largo plazo, pero lo estamos haciendo", afirmó el mandatario, al destacar las obras realizadas en la localidad de Charata. 


Acompañado por el gobernador peronista local, Domingo Peppo, Macri señaló que, "por supuesto, este camino tiene obstáculos, que están más allá de las capacidades de los argentinos y de su presidente". 

"Lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar. Si aumenta la tasa de interés, si se reduce el crédito, si se duplica el precio del petróleo, si nos agarra una sequía", señaló en ese sentido. 

Sin embargo, remarcó que "lo que sí podemos hacer es ratificar este camino que se ha empezado a recorrer y poner el hombro para que esto salga adelante". "Por eso les pido a los dirigentes que, en vez de pedir soluciones mágicas, que cada uno diga desde su lugar, dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores, qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino y enfrentarnos a cada obstáculo", manifestó. 

Tras eso, al finalizar su discurso, envió un mensaje más conciliador. "Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea; necesitamos que nos comprometamos todos juntos a trabajar", concluyó el presidente. 

Diarios Argentinos