Macri: “No entiendo las críticas por mis vacaciones”

“Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energía”, sostuvo desde Villa La Angostura. En lo que va de gestión ya se tomó alrededor de 115 días de descanso.

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy desde Villa La Angostura a la polémica que se genera en torno a sus días de descanso y aseguró: “No entiendo las críticas por mis vacaciones”. Además, se metió en la política neuquina y anticipó que en las próximas elecciones de marzo competirán con candidato propio.

Desde el country Cumellén en Villa La Angostura, donde está instalado desde el 22 de diciembre, Macri en diálogo con la radio neuquina LU5AM dijo “no entender” las críticas sobre sus vacaciones. “Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión y de recuperar energía porque este es el trabajo más intenso que he tenido en mi vida”, justificó.

“Además, aún estando acá todos los días trabajo”, señaló el mandatario, quien aseguró: “Uno como presidente es mentira que puede desenchufar. Uno siempre tiene que estar en contacto: hablando con uno u otro, con presidentes de otros países, hablando por radio para llevar un mensaje, inaugurando cosas”.

“Estamos todo el día conectados pero hacerlo un tiempo desde acá me permite reflexionar de otra manera porque este lago Nahuel Huapi tiene una magia especial, Villa La Angostura es un lugar que me hace mucho bien, con mucha paz, uno puede dormir bien, estar en contacto con la naturaleza. Son todas cosas positivas, muy lindas y que se las recomiendo a todos”, afirmó el presidente y cerró: “Espero que todos los argentinos tengan la posibilidad de conocer el sur argentino y disfrutarlo como lo hago yo”. En poco más de tres años de gestión, si se computa su actual licencia, ya se tomó por vacaciones alrededor de 115 días.

En otro fragmento de la entrevista, el mandatario nacional se refirió a la situación económica del país y afirmó que este año "la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación", aunque pero prefirió no fijar metas ni ponerle “puntaje” a su Gobierno como acostumbraba años anteriores. “Después de todo lo que vivimos estos años he decidido no hacer calificaciones, solo trabajar incansablemente para que cada argentino tenga otra oportunidad".


Cambiemos ya tiene candidato en Neuquén

Al ser consultado sobre el año electoral en Neuquén, Macri confirmó que Cambiemos tendrá candidato propio y “seguramente” será el actual intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga, quien ya anticipó que completará la fórmula como vicegobernador el diputado nacional David Schlereth. Leticia Esteves encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales.


Diarios Argentinos móvil