Macri: "No descarto para nada la reelección"

En una entrevista con la agencia italiana ANSA, el mandatario se mostró "satisfecho de los resultados" en los primeros diez meses de gestión. Además, cuestionó a Maduro y apoyó a Hillary Clinton.

El presidente Mauricio Macri aseguró estar “satisfecho de los resultados” en estos primeros diez meses de gestión, dijo que ningún argentino pobre “puede esperar” para encontrar soluciones y confesó que “no descarta” la reelección en 2019.

En una entrevista con la agencia italiana ANSA, el mandatario se refirió a los primeros diez meses de gobierno y dijo que se pudo haber hecho “algo diferente”, pero se mostró conforme con lo realizado hasta ahora. “Si uno puede patear el penal de vuelta, lo patea mejor, pero hay que valorar lo que hemos conseguido”, manifestó.

En ese sentido, el presidente volvió a hacer foco en la “pesada herencia” para explicar los problemas del país: “El punto de partida fue terrible y cuando uno mira para atrás, hemos corregido muchas cosas de las heredadas y hemos generado, de vuelta, una apertura al mundo muy grande hacia la Argentina. Ahora tenemos que terminar de consolidarla para que eso traiga trabajo para los argentinos”.

Al ser consultado por el alto índice de pobreza en el país y por las críticas de la referente social Margarita Barrientos, cercana al PRO, en referencia a esta problemática, Macri volvió a mencionar al kirchnerismo al afirmar que “estos niveles de pobreza se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo”.

Ante la pregunta del periodista sobre ¿qué se le responde al tercio de argentinos que se encuentran en la pobreza y que no pueden esperar?, el ex jefe de Gobierno porteño contestó: “Nadie puede esperar. Por eso nos hemos puesto a trabajar desde el primer día para volver a generar crecimiento en el país, que traiga trabajo, a partir de las inversiones y creo que lo importante, lo primero que hay que hacer es decir la verdad”.

Por otra parte, el mandatario afirmó que la política de la región va hacia una “mayor integración” entre los países latinoamericanos y una “convergencia natural hacia el Pacífico” y criticó al presidente Nicolás Maduro por situación de Venezuela. “No puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo. Debería encontrar la manera de dejar que Venezuela vuelva a elegir”, sentenció.

También habló sobre la campaña electoral estadounidense y mostró su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton y rechazó al republicano Donald Trump. “Digamos que yo estoy más para construir redes y un mayor intercambio, no para construir muros que nos dividan”, manifestó Macri. 

Diarios Argentinos