Macri: “Más allá de Odebrecht, es obvio que en Argentina había coimas”

En el último tramo de su gira asiática, el presidente relativizó las revelaciones de corrupción de la empresa brasilera que salpican a su jefe de Inteligencia y culpó al kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri aseguró no estar preocupado por las posibles derivaciones del caso Odebrecht, en el que hasta ahora aparece salpicado, en el capítulo argentino del escándalo de corrupción latinoamericano, el hombre de confianza que él designó como titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas. “No, no, no. Ninguna posibilidad, ninguna posibilidad”, lanzó el mandatario en una entrevista con corresponsales de Clarín y La Nación en el último tramo de su periplo asiático.

“Mire, presidente, que Odebrecht...”, insistió un periodista. A lo que Macri respondió: “Es que no hay dudas de que Odebrecht trabajó en la Argentina y no creo que haya cambiado el modus operandi, con lo cual si hizo obras y hubo contratos pudo haber pasado algo. Aparte, era la forma en la que trabajaba el kirchnerismo. No hace falta que venga Odebrecht para que sepamos que en la Argentina, más allá de este caso, había coimas, ¿no? Es como una obviedad”.

Diarios Argentinos