Macri: "Mi Gobierno terminó económicamente el 11 de agosto de 2019"

En una nueva entrevista, el expresidente insistió en que luego de las derrota en las PASO "decidió el mercado". "Por eso cayó la Bolsa (se llevaron la inversión), aumentó el riesgo país y el dólar subió", argumentó.

En un nuevo reportaje, el expresidente Mauricio Macri insistió en que luego de la derrota en las PASO del 2019 su Gobierno "económicamente terminó" y afirmó que "en 2023 vamos a volver al poder". 

En esta ocasión la entrevista fue concedida al portal Infobae. Allí el exmandatario se desligó nuevamente de lo sucedido en los últimos cuatro meses de su gestión en materia económica: "La economía se maneja por expectativas. El 12 de agosto el mercado tomó una decisión: si se quedaba en la Argentina gobernada por el kirchnerismo o si se iba. Por eso cayó la Bolsa (se llevaron la inversión), aumentó el riesgo país y el dólar subió", explicó.



Respecto a las posibilidades de su espacio en las próximas elecciones presidenciales, Macri se mostró optimista y confió en que "en 2023 vamos a volver al poder en la Argentina", aunque no aclaró si será candidato. "Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos".

Tras la respuestas de Alberto Fernández a sus declaraciones del lunes sobre la utilidad de las cuarentena, Macri evitó continuar con sus cuestionamientos a las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus. "No voy a escalar en las respuestas con el presidente. Estoy tranquilo con lo que dije, lo más importante es esa clase media que está angustiada por su empleo, su futuro, su salud. Lo que necesita es escuchar un mensaje de armonía, sensato, de calma".

Por último, sobre el gobierno actual criticó que "no tiene programa económico" y que "sanitariamente se manejó mal". "La cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada", amplió.

Diarios Argentinos