Macri: "Me corrí de cualquier competencia personal"

El expresidente se refirió a la estrategia electoral de Juntos por el Cambio, la eventual candidatura presidencial de Rodríguez Larreta y la figura de María Eugenia Vidal.

El expresidente Mauricio Macri pidió lograr "una lista consensuada" en Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, se refirió a la evantual candidatura presidencial de Rodríguez Larreta, ponderó la figura de María Eugenia Vidal y cuestionó al Gobierno nacional por la gestión de la pandemia.

"No hace falta que sea candidato en la Ciudad. Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos y que tengamos una lista consensuada o una PASO respetuosa", señaló el exmandatario en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, sostuvo que en los próximos comicios "se define si vivimos en democracia o vamos hacia un sistema donde la concentración de poder pongan en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia".

Sobre su rol en la colación opositora, Macri puntualizó: "Voy a intentar ayudar a que evitemos internas innecesarias". Y para no queden dudas descartó una vez más su candidatura: "Me corrí de cualquier lugar de competencia personal. No me interesa".

Respecto a la postulación de Vidal en las legislativas, sostuvo: "El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia". "Me imagino que muchos dicen que Vidal pasó de ser una leona a un gatito por lo que pasó en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno", completó.

Consultado sobre una eventual candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que lo ve "muy bien", pero remarcó que "no hay que jugar el 2023 sin jugar el 2021".

Finalmente, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández: "Si hubiésemos vacunado como Chile tendríamos, por lo menos, 30 mil muertos menos". Y se quejó por no haber sido convocado: "Jamás me llamaron para ayudar con las vacunas".


Diarios Argentinos