Macri: "Los empresarios tienen que invertir y los sindicatos tienen que aceptar algunas flexibilizaciones"

En su participación del cierre del 53 Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el presidente elogió al circulo rojo y lo definió como "la gente políticamente involucrada que lee los diarios, que discute las propuestas" .

En su participación del cierre del 53 Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri sostuvo que "los empresarios tienen que invertir y los sindicatos tienen que aceptar algunas flexibilizaciones".

En su discurso ante miles de empresarios, el líder de Cambiemos elogió al círculo rojo al señalar que es necesario para que "un país sea potente" y lo definió como "la gente políticamente involucrada que lee los diarios, que discute las propuestas, es aquella que está en el run-rún".

En referencia a la reforma laboral, reiteró que deben realizarse acuerdos sector por sector. "Hay que discutir con buena fe, gobierno, empresas y sindicatos", expresó y añadió: "Hay que ir por una integración al mundo".

Antes, rechazó las afirmaciones que dicen que "gobierna para los ricos" y consideró que algunos sectores utilizan esa frase "como una forma de descalificarme", y dijo que los argentinos deben "alejarse del pesimismo crónico y no resignarse a cumplir los sueños".

Por otra parte, el presidente celebró la reforma de su Gobierno sobre el Poder Judicial: "Es un avance enorme haberle iniciado el juicio político a Eduardo Freiler, un camarista probadamente corrupto. Brasil vivió un infierno (con el 'Lava Jato'), pero sentó las bases para tener una Justicia independiente. Los jueces no tienen que ser amigos de los políticos sino de las leyes".

Finalmente, explicó qué se siente ser presidente: "El primer año me impactó el salto desde la Ciudad hacia la Nación. Para hacer bien la tarea primero hay que estar bien como persona. Yo estoy muy bien con mi mujer, mis hijos, mis amigos, mi equipo y la gente que visito en los trimbreos".

Diarios Argentinos