Macri llegó a Rusia y afirmó: "Espero que podamos abrir campos de cooperación"

El presidente arribó a Moscú, donde la temperatura es de 11 grados bajo cero, y mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin. Antes, desayunará con dirigentes de las principales empresas de ese país. Luego viajará a Suiza y a Francia.

El presidente llegó hoy a Rusia, el primer destino de su gira por Europa, donde se reunirá con su par de ese país, Vladimir Putin, y con directivos de las principales empresas rusas, con el objetivo de "abrir campos de cooperación", en especial en materia energética.

Macri llegó pasadas las 11 (hora argentina) al aeropuerto internacional, situado a 35 kilómetros de Moscú, donde la temperatura marcaba 11 grados bajo cero. "Recién aterrizado en Moscú, un frío bárbaro. Pero espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", dijo a través de un video que publicó  en sus cuentas en redes sociales.


Llegamos a Rusia

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el


El mandatario tiene previsto reunirse con Putin en el Palacio del Kremlin, pero antes compartirá un desayuno de trabajo con representantes de las empresas más importantes de Rusia, como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).

"Tengo muchísimas expectativas, esperamos tener avances, Buscaremos dar un paso adelante en materia de energía, logística y agroindustria", dijo el jefe de Estado al diario La Nación en un breve diálogo en el hotel Ritz-Carlton, situado a 100 metros de la Plaza Roja de la capital rusa.

La reunión con Putin está prevista para el mediodía, y ya se anunció que no habrá conferencia de prensa posterior. Los mandatarios hablarán al concluir el encuentro, pero no habrá lugar para preguntas de la prensa.


Diarios Argentinos