Macri llegó a Roma para encontrarse con el papa Francisco

El presidente participará además de la misa en la que será canonizado el sacerdote argentino José Gabriel Brochero.

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Roma para asistir a la audiencia que mantendrá con el papa Francisco en el Vaticano, donde participará de la misa en la que será canonizado el sacerdote argentino José Gabriel Brochero.

Viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El mandatario será recibido por el Sumo Pontífice el próximo sábado a las 7:30 (10:30 hora local) en el Estudio del Aula Paulo VI de la Santa Sede.

Al respecto, Macri expresó que tiene "las mejores expectativas" para el encuentro que mantendrá con el papa Francisco, y destacó que ambos poseen una "agenda común", ya que comparten "la preocupación por la pobreza" y "por la lucha contra la corrupción".

El jefe de Estado llegó a la capital italiana hoy a la madrugada y tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), en tanto mañana mantendrá un encuentro en el Hotel Gran Meliá de Roma con todos los embajadores argentinos destinados en Europa.

Diarios Argentinos