¿Macri llamó a un golpe de Estado en Venezuela?

Durante una entrevista con Álvaro Vargas Llosa, el expresidente aseguró que Venezuela "vive una dictadura" e instó a "presionar al Ejercito para que termine con una situación de destrucción".

El expresidente Mauricio Macri se reiteró sus críticas al Gobierno de Nicolás Maduro al calificarlo de "dictadura" e instó a seguir "presionando al Ejército para que termine con una situación de destrucción".

Las declaraciones del exmandatario fueron realizadas durante una entrevista con Álvaro Vargas Llosa que se emitió anoche. En ese marco, volvió a cargas las tintas contra las autoridades venezolanas: "A veces en la vida a uno no le gusta tener razón. Lo dije hace muchos años, cuando estaba (Hugo) Chávez, que esto era una dictadura. El tiempo lamentablemente me ha dado la razón. Mi solidaridad con los queridos venezolanos", manifestó.

Y en ese sentido, le pidió al Ejército que "termine" con el régimen de Maduro: "No se puede convivir con ningún intento de afectar nuestras libertades. Tenemos que seguir manteniendo la presión hasta que en el Ejército venezolano surja una decisión de terminar con este proceso de destrucción".

Durante su gestión, Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y a la embajadora designada por él. Ahora fue más allá y pidió el accionar de las fuerzas armadas para terminar con el mandato del actual mandatario. ¿Llamó a un golpe de Estado?.

Diarios Argentinos