Macri se mostró confiado en "revertir" la elección y le pidió "autocrítica" al kirchnerismo

En conferencia de prensa, el presidente afirmó que los comicios de octubre "son una buena oportunidad para que el cambio continúe". Responsabilizó al Frente de Todos por la corrida cambiaria. "No tienen credibilidad", afirmó.

Tras perder por 15 puntos en las primarias, el presidente Mauricio Macri se mostró confiado en "revertir" la elección y le pidió "autocrítica" al kirchnerismo por la inestabilidad en los mercados.

En conferencia de prensa, acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el mandatario sostuvo que "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso que hemos tenido que recorrer a partir del arranque y la herencia que recibimos que era muy difícil".

Sin embargo, se mostró optimista de cara a las comicios generales: "La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para que el cambio continúe. Vamos a revertir esta mala elección de ayer en una mejor elección que nos va a llevar a una segunda vuelta para que el cambio continúe", destacó.


"La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para que el cambio continúe".


Por su parte, en una breve intervención, Pichetto afirmó: "No le echamos la culpa por cómo han votado, pero sí es interesante que la gente analice los efectos y consecuencias de ese voto. Creo que se están desarrollando. Está impactando. La gente tiene que interpretar el voto útil".

En otro tramo de su discurso, se refirió a la convulsionada jornada que se vivió tras la elección: "El lunes ante el resultado adverso hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres antes que las PASO", indicó, y añadió: "Teniendo en cuenta lo que pasó hoy en los mercados las cosas no van a mejorar".  

Luego arremetió contra el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Todos tenemos que entender que el problema mayor es que la alternativa al gobierno no tiene credibilidad en el mundo". 


"Tenemos que entender que el problema mayor es que la alternativa al gobierno no tiene credibilidad en el mundo".


"No hay dudas de que si el viernes estábamos en una situación que el dólar bajaba y se consolidaba, y a partir de este resultado desfavorable demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, que no le confía en lo que pretende hacer", fustigó Macri.

En esa misma línea, el presidente consideró que "Alberto Fernandez y el kirchnerismo tienen más responsabilidad de tranquilizar para no generar más daño sobre la economía".

"Si el kirchnerismo gana la elección en octubre o en noviembre, el problema va a estar. Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar. Este problema va a estar", finalizó Macri.

Diarios Argentinos móvil