Macri le impide a Ramos Padilla ocupar un juzgado clave

El Gobierno envió el pliego al Senado para el nombramiento del doctor Laureano Alberto Durán para el juzgado Federal de primera instancia Nº 1 de La Plata, pese a que el magistrado de Dolores tiene obtuvo puntaje.

Pese a haber obtenido por concurso el mejor puntaje, el juez Alejo Ramos Padilla se verá imposibilitado de integrar el Juzgado Federal 1 de La Plata con competencia electoral.

El revés para Ramos Padilla provino desde el Poder Ejecutivo, cuando el presidente Mauricio Macri solicitó a la Cámara de Senadores la designación del magistrado Laureano Durán en el juzgado que este año tendrá la función de controlar el proceso electoral en la provincia de Buenos Aires.

Por la alta calificación en los exámenes que dio en el Consejo de la Magistratura y antecedentes, el juez que investiga entre otros a Marcelo D’alessio y al fiscal Carlos Stornelli en el marco de una red de espionaje político, judicial y mediático, mantenía la expectativa para la designación, pero el Gobierno envió el pliego a la Cámara alta en favor de Durán.

En la iniciativa que será tratada por la Comisión de Acuerdos, el Ejecutivo solicitó “acuerdo para designar juez del Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de La Plata, provincia de Buenos Aires, al Dr. Laureano Alberto Durán”.

Durán se ubicaba último en la terna, detrás Jorge Di Lorenzo y Ramos Padilla. A su favor, habría influido el hecho de haber subrogado ese juzgado durante las elecciones de 2015.

Diarios Argentinos