Macri lamentó la ruptura de Cambiemos en Córdoba: "Es algo que no queríamos"

En conferencia de prensa desde Jujuy, el presidente se refirió al quiebre de la alianza en esa provincia que derivó en las candidaturas separadas de Mario Negri y Ramón Mestre. "Por suerte es algo que no sucedió en otras provincias", señaló.

En una conferencia que brindó desde Jujuy, el presidente Mauricio Macri se refirió al enfrentamiento entre Mario Negri y Ramón Mestre que derivó en candidaturas separadas y la ruptura de Cambiemos en Córdoba: "Es algo que no queríamos", se lamentó.

"Dos dirigentes importantes de Cambiemos no se pusieron de acuerdo en cómo dirimir sus candidaturas en una interna. Entonces hoy vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio. Es algo que no queríamos, algo que no sucedió en ninguna otra provincia", explicó el jefe de Estado.



Por otra parte, habló sobre la situación que atraviesa el país y afirmó que "cuando se despeje la duda política, la economía Argentina va a tomar más impulso".

El mandatario sostuvo que el proceso electoral que ya vive el país "genera inestabilidad", pero aseguró que pasado este trance "vamos a volver a tener todas esas cosas que tuvimos en los 6 o 7 trimestres que crecimos”.

“Sabemos que desde abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que ha afectado a muchos argentinos", sostuvo Macri, que estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Y, en clave electoral, continuó: "Hoy lo que nos queda por delante es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, que la Argentina le explique al mundo que entendió, que no va a tener gobiernos que gastan más de lo que tienen”.

Finalmente, se despidió de la rueda de prensa con un elogio a la gestión de Morales: "Jujuy lidera la revolución productiva en el país. Aún en este momento tan duro, Jujuy ha crecido en la generación de empleo".

Diarios Argentinos móvil