Macri: "La Justicia ha empezado a generar luz sobre lo que ha pasado con Maldonado"

Tras votar en la escuela Wenceslao Posse, en Palermo, el presidente se refirió a la muerte del joven tatuador y pidió "prudencia" al hablar del caso. Además, descartó cambios en su Gabinete, en medio de los duros cuestionamientos contra Patricia Bullrich.

El presidente Mauricio Macri votó este mediodía en la escuela Wenceslao Posse del barrio de Palermo, donde pidió "prudencia" al referirse al caso de Santiago Maldonado y aseguró que la Justicia ha empezado a "generar luz" sobre el caso. 

"Pido prudencia, en las próximas semanas terminaremos de saber qué sucedió", afirmó Macri en declaraciones a los medios presentes en el lugar, y reiteró sus condolencias para la familia del joven tatuador, la cual se mostró muy dura con el mandatario y con todo el Gobierno luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago.

El jefe de Estado reconoció el trabajo del nuevo juez Gustavo Lleral y destacó que la Justicia, "ya en los últimos días, ha empezado a generar luz y verdad en mucho de lo que ha pasado". 

Al ser consultado sobre la figura de "desaparición forzada" que figura en la carátula de la causa, destacó que las últimas informaciones "han echado mucha luz a muchas cosas que se han dicho". 

Además, el presidente descartó cambios en su Gabinete, frente a los cuestionamientos contra su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Nocetti.  Este último, señalado como responsable del operativo que montó Gendarmería en Chubut contra la comunidad Pu Lof, en el que desapareció el joven tatuador.    

Por último, Macri aseguró que su compromiso con los argentinos es "llegar siempre a la verdad" y, respecto de la jornada electoral, se mostró "contento con lo que viene sucediendo en el país".

Diarios Argentinos