Macri: "La causa de los cuadernos profundizará la recesión"

El presidente sostuvo que "es muy sano lo que está pasando más allá de los costos que tenga día a día". Además, señaló que los allanamientos a Cristina Kirchner "tienen que ver con el cambio".

El presidente Maurcio Macri afirmó este jueves que la causa de los cuadernos "profundizará la recesión económica" pero se mostró satisfecho al sostener que "están saliendo un montón de cosas a la luz".  

Al ser consultado sobre los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario señaló que eso "tiene que ver con el cambio. Con la forma en que nos vamos a vincular de acá en adelante, entre la política, la gente, el poder y el ciudadano".

Respecto a la causa que lleva adelante Bonadio y que investiga la supuesta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, destacó: Es muy sano lo que está pasando más allá de los costos que tengan en el día a día, porque seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica”.

Por otra parte, se refirió a la eliminación del Fondo Sojero y remarcó que "todos los recortes duelen", pero afirmó que así como están las cosas "se genera un Estado que gasta 500 mil millones de pesos más de lo que tiene".

Sobre la situación económica del país, el presidente insistió en que se "está atravesando una tormenta", pero se mostró optimista al indicar que "hay que cruzarla para que después salga el sol". 

"Vemos que ahora Brasil, que es nuestro principal socio, también está golpeado y eso nos repercute y lo que vaya a pasar con la tasa de interés y los conflictos entre Estados Unidos y China tampoco lo manejamos nosotros. Vamos a corregir nuestro problema principal, que es el déficit fiscal”, argumentó en diálogo con radio LT23 de San Genaro, Santa Fe.

Por último, no descartó un nuevo aumentos de tarifas: "Yo les pido que entiendan que este es el único camino, si queremos tener energía propia hay que pagarla, y que ya estamos mucho más cerca de los valores finales de la energía".

Diarios Argentinos