Macri justificó su veto: dijo que la ley era "irresponsable" y un "mamarracho"

En una conferencia de prensa que brindó desde la ciudad salteña de Cachi, el presidente explicó su decisión de vetar la ley contra el aumento de tarifas, dijo que "si se aprobaba había que suspender la AUH" y apuntó contra la oposición. "No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente".

Tras vetar la ley que frenaba el aumento de tarifas, el presidente Mauricio Macri apuntó este mediodía contra la oposición por votar un proyecto que "era un mamarracho" y aseguró que “si se aprobaba había que suspender la AUH”.

Al brindar una conferencia desde la ciudad salteña de Cachi, el mandatario apuntó contra los bloques opositores al señalar que "no entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas", y aseguró que "si había una solución alternativa, la aplicaba".

"La oposición tienen que explicar por qué votaron esto cuando me decían que los prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", continuó Macri.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que "si se aprobaba esta ley había que suspender la Asignación Universal por Hijo, entre otras cosas" e insistió en que todos los argentinos "tienen que pagar las mismas tarifas".

Respecto a los "costos políticos" de la decisión de vetar la ley, Macri respondió: "Yo he venido a hacer lo que lo conviene a los argentinos, no lo que me conviene a mí". Y arremetió contra la oposición a la que le pidió "responsabilidad". "No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente", dijo, ygregó: "Confiamos en que esto fue solo una recaída, que la mayoría entendió la necesidad del cambio".

Por otro lado, el presidente insistió con la necesidad de bajar los impuestos que "asfixian a los argentinos", y luego destacó que "en pocos días se sellará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Macri viajó esta mañana a Salta, donde se espera que, al cierre de sus actividades oficiales, se pronuncie sobre el veto a la ley de tarifas que aprobó el Congreso, y que anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Casa Rosada.

Diarios Argentinos