Macri habló por primera vez sobre la confesión de su primo

Fue tras la declaración de Ángelo Calcaterra ante Bonadio sobre el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo. "Le tengo un gran afecto a mi primo, pero esto le hace bien al país", dijo.

Mauricio Macri habló por primera vez sobre la declaración de su primo Ángelo Calcaterra, exdueño de la constructora Iecsa, quien confesó haber pagado coimas a exfuncionarios kirchneristas por "aprietes". El presidente confesó que le tiene "un gran afecto", pero aseguró que "esto le hace bien al país". 

"En general, celebro que todo haya salido a la luz. No hay dudas de que esto es bueno para la sociedad. Nos habla de que hay un cambio profundo. Hoy las cosas salen a la luz porque elegimos la transparencia y la verdad. Cosas como estas han hecho que no hoy tengamos los puentes, las rutas, las escuelas y la energía. Es muy importante que la verdad salga a la luz", afirmó en primera instancia el mandatario, en una entrevista con radio FM Victoria 102.1 de Virasoro, Corrientes.

Luego, según el diario Clarín, el jefe de Estado fue más allá y reconoció su mezcla de sentimientos en la intimidad. "Le tengo un gran afecto a mi primo. Esto le hace bien al país. Esto es el cambio", le dijo a uno de sus funcionarios, de acuerdo a lo señalado por ese medio. 

Una de las dirigentes más cercanas, Elisa Carrió, también se refirió ayer a la declaración del empresario y la posición de Macri frente a su situación judicial. "Sé el dolor que significa en lo personal para el presidente porque es una persona muy querida, pero ante la Justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y sostengo", escribió la diputada en Twitter. 

Calcaterra se presentó este lunes por la mañana en el despacho del juez federal Claudio Bonadio para declarar por la causa de los cuadernos de las supuestas coimas en la era kirchnerista, en los que aparece su nombre. Allí, el exdueño de Iecsa, la constructora que hasta 2007 perteneció a Franco Macri y sus hijos, dijo que fue "apretado" por los integrantes de los Gobiernos anteriores para aportar dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015. 

Diarios Argentinos