Macri habló de "las Fuerzas Armadas de la democracia"

En Jujuy, el presidente lanzó el Plan de Fronteras Protegidas, luego del decreto para que puedan intervenir en seguridad interior. Cuestionó a los sectores kirchneristas que criticaron la medida.

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía en Jujuy, en la localidad de Huacalera, un acto para dar inicio al Plan de Fronteras Protegidas, a través del cual integrantes de las Fuerzas Armadas prestarán colaboración a las fuerzas de seguridad en el control de las zonas de frontera, habilitada gracias al decreto firmado hace algunas semanas.

"Les quiero decir a todos los argentinos que estas mujeres y hombres son argentinos, son integrantes de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestras Fuerzas Armadas; son las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad de la democracia. Están para cuidarnos y tenemos que estar muy contentos por su nivel de compromiso", dijo el mandatario. 


Luego, Macri apuntó contra los sectores de los Gobiernos kirchneristas que criticaron la decisión de habilitar la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. "Después de años de corrupción, de desidia, de inacción y de falta de estrategia de largo plazo, se dio el avance de delitos como la trata de personas y el narcotráfico que complicaron la vida de los argentinos", exclamó. 

Por último, el jefe de Estado les envió un mensaje a los integrantes de las FF. AA.: "Confiamos en ustedes, contamos con ustedes, sabemos que se han entrenado para esta tarea que les estamos encomendando y queremos seguir apoyándolos y dándoles equipamiento".

En el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa, Oscar Aguad; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, además de otras autoridades locales. 

Diarios Argentinos